Segunda oportunidad en un ¿mundo¿ distinto


Segunda oportunidad en un ¿mundo? distinto

Por: Lesgaia

Para el concurso : Steampunk Madrid ( Espera del resultado)

Era la lectura del testamento del Señor Duclas, un inventor reconocido en el mundo, que falleció a los 104 años, dejando repartida la herencia entre la familia. Se disponían a la lectura, cuando la más pequeña de la familia, la que decían que era el bicho raro, ya que  aunque gran parte de la fortuna de la familia había sido gracias a los coches, ella estaba en contra por su contaminación, hacía su entrada bajo las miradas de sus familiares que no la soportaban.

Una vez terminada la lectura, a la chica lo único que le dejó su abuelo, era un reloj de bolsillo, ropa de mujer y hombre del siglo XIX, una caja con dinero muy raro, que ella desconocía y una carta.

“Espero que aproveches bien el tiempo y disfrutes de un mundo sin contaminación”

La chica se llevó todo a su casa y pensaba que su abuelo se había vuelto loco por las cosas que le había dado. (Él  pensaba que ella no pertenecía  a su tiempo). Así que se dispuso a vestirse, haciendo una combinación de ropas, cogió la caja del dinero en un brazo y el reloj en la otra y se  puso a  interpretar  un papel, para divertirse, cuando vio un botón rojo pequeño detrás del reloj. Le dio por tocarlo y sin darse cuenta, se encontraba en un callejón.
Asustada, porque no le sonaba dónde estaba, salio del callejón a una plaza y  cuando vio dónde estaba, aun entendió menos.

La plaza estaba repleta de gente vestida como del siglo XIX, pero algo distinto, con coches de vapor y caballos y un zeppelín surcando el cielo.

¿Dónde estaba?, ¿Éste es el sitio que decía su abuelo?, ¿Podrá regresar? y ¿Sobrevivirá en ese lugar?

Continuara…

segunda oportunidad en un ¿Mundo? distinto - CC by 4.0 - Lesgaia

1 comentario:

  1. Es cierto, tal como me decías, este pequeño relato puede dar aún mucho mas de sí. ¡Animo! Desarrollálo a ver que le depara el futuro (o el pasado) a la nieta sin nombre de Monsieur Duclas.

    ResponderEliminar