La partida de billar

La partida de billar

Hay personas que sin darse cuenta o queriendo no lo se muy bien empiezan a jugar un juego que no es beneficioso para ninguna de las participantes, esta es la historia de ese juego y de una de sus participantes.

 Esta es la historia de una bolita Roja, se sentía un poco triste y deprimida, iba a mandar todo a la … , no tenia ilusiones por nada ni por cosas que le habían costado mucho trabajo, pero de repente apareció una chica, simpática, atenta, amable y dulce, que le empezó a hablar, ella necesitaba sentirse un poco querida y al ver que la chica le daba algo de cariño, la propia bolita se encariño con esa chica, poco a poco el cariño se hizo mas grande por parte de la bolita hasta llegar al punto de enamorarse de ella o por lo menos eso pensaba ella.

 Un día empezaron a hablar que estaría bien jugar una partida de billar, la bolita le dijo que estaría bien pero que seria mejor espera, pero la chica le decía que si era porque no quería jugar con ella, la bolita sintiendo ya algo por ella mas fuerte de lo que se esperaba, se lanzo y le propuso jugar una partida, así que la bolita se coloco en la mesa de billar y empezaron a jugar.

 De repente noto que la chica no le hacia caso, que los primeros días si jugaban, pero luego se quedaba horas y días esperando a que la chica tuviera ganas de jugar otra vez con ella, se empezó a sentirse triste y algo apartada, ella sabia que anterior mente la chica había tenido varias bolitas mas, pero que ya no jugaba con ellas.

 La mesa de billar era enorme, de tal manera que no veía si había mas jugando al juego, un día la chica paso por el billar, pero no se acerco a ella y paso de largo, eso afecto mucho a la bolita y mas cuando se entero que estaba jugando en otra parte de la mesa con otra bolita, una Blanca que era su favorita aunque ella decía que solo era una bolita amigable, pero que no quería jugar con ella, pero la bolita roja no se lo creyó mucho pero hizo la vista gorda.

 De repente vio que al fondo en otra esquina cerca de la chica había otra bolita, una Amarilla que estaba saltando y llamando la atención su atención, aunque ella no le hacia mucho caso, pero ella insistía porque también quería a la chica, lo bueno es que de vez en cuando la chica se acercaba a ella y eso la tenia contenta.

 Al ver la situación la bolita se enfado un poco bastante y se lo digo, que no le parecía mal que hablara con las otras bolitas ya que fueron algo para ella, pero que ella también necesitaba atención, aunque estuviera en la otra punta de la mesa, la chica lo entendió y dijo que jugaría con ella, durante unos días volvió a jugar con ella, pero de repente la chica insinuaba cosas, como si le gustara mas jugar con las otras bolitas que con ella.

 La bolita Roja, salto de la mesa y se quedo en un borde, esperando que se calmaran las cosas, pero tenia tanto nerviosismo dentro que sin darse cuenta se callo de la mesa y se hizo mucho daño, pero como pudo volvió a subir aun estando herida, esperando una aclaración de lo que había pasado entre las dos.

 La bolita ingenua de lo que había pasado durante ese tiempo con la chica, ya que pensaba que también estaría afectada por su falta de información, no se entero de la verdad, hasta unos días mas tarde de lo que la chica había echo esos días.

 Cuando volvieron a hablar, la chica le pidió perdón a la bolita y ella también a la chica por su falta de confianza en ella (Que ingenua la bolita), la chica tubo un percance y estaba herida, la bolita la apoyo ya que aun sentía algo muy fuerte por ella, aunque su cabeza le decía que era mejor que no jugaran de nuevo su corazón era mas fuerte y seguía queriendo jugar con ella.

 Las dos habían sufrido heridas y estaban dañadas sentimentalmente como físicamente, así que decidieron hacer borrón y cuenta nueva como si no hubiera pasado nada por el medio, ya que solo habían sido unos días, para ser exactos solo 20 días, no es mucho tiempo pero al parecer para otras personas si lo son.

 La cosa iba bien por el momento, cuando la chica le comenta a la bolita, que las otras bolitas no paran de molestarla, y mas la Amarilla, la bolita Roja se enfada y le manda un mensaje diciéndole que deje en paz la chica, que esta con ella, la bolita Amarilla se percata que la chica ya pasa de ella y se retira suavemente sin decir nada.

 Lo malo es que mientras tanto la chica esta en otra mesa jugando con la bolita Blanca que era la que mas le gustaba,  por eso la chica dejo de pasar por la mesa donde estaba la bolita Roja, los primeros días la bolita pensó que ella no podía pasar por sus heridas, pero pasaron los días y los días, la bolita se culpaba a si misma, pensaba que había hecho algo mal, que por eso la chica no pasaba, pensó que se había enfadado por haberle mandado el mensaje a la otra bolita Amarilla, se sintió mal por lo que había echo y le mando otro mensaje pidiéndole perdón.

 Al cavo de 10 días la chica le contesta a la bolita Roja, pero con palabras cortas y sin sentido, la bolita Roja ya no sabia que pasaba hay, estaba confusa y necesitaba una explicación a lo sucedido, por mas que daba vueltas a la cabeza a lo sucedido, aparte de lo de la bolita Amarilla, no entendía que pasaba.

 La chica le contesto a los días y no le dio ninguna explicación, solo palabras sin mucho sentido, solo aportando una aclaración, que aun quería algo a la bolita Roja, pero no tenia tiempo para ella, eso le dolió muchísimo a la pobre bolita Roja, pero la bolita es realista y sabia que una jugada así por capítulos no llegaría a buen fin.

 Así que decide, mandarle un mensaje a la chica diciendo que quedan como amigas y que sea feliz, que si la necesita para algo que cuente con ella, pero para otra partida no cuente, que ya a salido escarmentada de la partida , pero aun esta en la mesa.

 Decide conocer mas a la bolita Amarilla, ya que se siente mal por haberle dicho eso, poco a poco la va conociendo y se hacen amigas, pero la sorpresa de la bolita Roja, es cuando se entera que la chica en esos 20 días que se suponía que estaban refraccionando por lo que paso, la chica no se sintió nada mal por la perdida de la bolita Roja, sino que se puso a jugar rápidamente con la bolita Blanca y con la bolita Amarilla.

 Eso hizo que la bolita Roja la tristeza y pesar que tenia dentro se le fuera y sintiera mas pena que otra cosa, ya que por lo visto la chica no puede estar un tiempo sin estar jugando con alguna bolita.

 Así que salto rápidamente de la mesa, miro a la mesa por ultima vez, vio que la chica estaba jugando con la bolita Blanca y que la pobre bolita Amarilla seguía hay, pero espera que ella también salga de la mesa, ya que tampoco la chica le va a hacer caso, ya que solo tiene ojos para la Blanca, así que salto de la mesa y se marcho, solo dejo una nota.

 “Si quieres mi amistad te la daré, pero no cuentes mas conmigo para otra partida, que te diviertas con la Blanca, Adiós”

 La bolita esta rehaciendo su vida, es fuerte y seguro que no caerá más en otra partida así, en donde haya mas bolitas en juego, esto le a servido de lección, pero también le a servido para hacerse mas fuerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario